Audiometría

 
_DSC5324.jpg

Audiometría

Es una prueba audiológica de rutina, que se puede realizar en niños desde los cuatro años hasta la edad adulta aproximadamente. Con esta prueba podemos conocer el nivel de audición del paciente, importante para establecer el diagnóstico diferencial entre audición normal, pérdida conductiva mixta o neurosensorial.

En niños menores de cuatro años se realiza a través de juego condicionando respuestas. El paciente debe levantar la mano o marcar con el interruptor, cuando escuche un tono a mínima intensidad. La gráfica resultante es el audiograma.

LOGOAUDIOMETRIA

La logoaudiometría es una prueba que evalúa la capacidad de comprender el habla. Se hace como complemento de la audiometría tonal y nos aporta información acerca de la funcionalidad de nuestra audición para entender el lenguaje.  

El paciente debe repetir las palabras que le escuche al examinador, estas son contabilizadas para obtener el porcentaje de discriminación.

_DSC5235.jpg
_DSC5243.jpg

INMITANCIA ACÚSTICA O IMPEDANCIOMETRÍA

Es un examen objetivo, porque no necesita de la respuesta del paciente como ocurre con los estudios anteriores. El resultado obtenido, informa acerca del estado y la función del oído medio. De gran valor diagnóstico en niños pequeños que presentan dolores de oído asociados a cuadros gripales.

Rara vez se excluye alguno de los tres estudios cuando se quiere averiguar por la audición de un paciente debido a que los resultados obtenidos se complementan para obtener la impresión diagnóstica audiológica de un paciente.